jueves, 26 de abril de 2018

El terremoto en Las Cumbres



Fotografías de Carmen García


Hoy ha habido un terremoto en nuestra zona, parece que el epicentro se sitúa cerca de Gaucín, y a unos doce kilómetros de profundidad.
Más tarde hemos podido leer (en este enlace) que se trata de un seísmo de 4,5 grados , una medida nada desdeñable (en el centro de la escala, que es sobre 9 grados).
Estábamos todos en clase, comenzando la quinta hora de la mañana, y gracias a los repetidos simulacros de evacuación todos hemos reaccionado rápida y ordenadamente.
Después de comprobar incrédulos cómo se movían los pupitres y cómo las cristaleras de ciencias o del gimnasio retumbaban y una vez terminado este pequeño seísmo (apenas han pasado unos segundos),  y mientras recordábamos que si se repetía teníamos que refugiarnos debajo de los pupitres. Todas las aulas fueron abriéndose y alumnos y profesores saliendo hacia los puntos de encuentro señalados.
No hemos sentido en realidad peligro, porque ha sido todo muy rápido, pero hemos podido comprobar que la preparación para situaciones de riesgo es muy efectiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario