miércoles, 7 de marzo de 2018

Encuentro con Pilar García Carrasco

Pilar García Carrasco, alcaldesa de El Bosque
Nos visita con motivo del Día de la Mujer



Por Esperanza Cabello
Fotografías de Carmen García Amodeo


Con motivo del Día de la Mujer se han organizado diversas actividades en Las Cumbres, entre ellas la Coordinadora de Igualdad del centro, Carmen García Amodeo, había programado la visita al centro de dos de las alcaldesas de la comarca, la de Pilar García, alcaldesa de El Bosque,  para hoy, día siete; y la de Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, para mañana, día ocho.
Puesto que para mañana está prevista una huelga que será secundada mayoritariamente por nuestro alumnado, esta última cita se traslada al martes, 20 de marzo.
Pero hemos podido disfrutar con la presencia de nuestra querida antigua alumna Pilar García, bosqueña, que estuvo cuatro años en Las Cumbres entre 2001 y 2005, cursando estudios de Secundaria y de Bachillerato de Ciencias Sociales.
Además de tener al placer de recibirla de nuevo, hemos vivido un momento memorable. El encuentro ha sido con alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato; después de la bienvenida de nuestro Director, Antonio Macías, que ha recordado el motivo de la celebración del Día de la Mujer y ha dirigido unas palabras a todos los presentes, dos de las alumnas de Humanidades, Alba Cava y María Rubiales, han sido  las encargadas de presentar a nuestra invitada.
A continuación Pilar ha hablado de sus retos y su trabajo, de su querido pueblo, de sus ilusiones y de sus decepciones, de su trabajo como mujer y de su lucha por la igualdad.
Después ha sido el momento de las preguntas de los asistentes, y ha habido de todo, preguntas amables y otras más críticas, a las que Pilar a respondido directamente y con honestidad.
Realmente ha sido un lujo poder contar con la presencia de esta joven comprometida y culta, tan implicada con su pueblo y con las ideas tan claras.
Nuestras alumnas le han ofrecido, en nombre de todos los que componemos Las Cumbres, un recuerdo de su visita, y finalmente nuestra invitada nos ha dejado unas palabras en el Libro de Visitantes Ilustres.
Una experiencia muy grata y positiva, con una invitada de excepción, un público atento e interesado y en un entorno cómodo  y agradable (Javier Jiménez siempre está pendiente de todos los detalles ¡Gracias! ).
Agradecemos a Pilar su disposición y su visita, y esperamos volver a verla pronto por Las Cumbres.


 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario