jueves, 30 de marzo de 2017

Buscando un nuevo logo para la biblioteca




Los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de Artes han participado, a instancias de su profesor José Antonio Martel, en un concurso de ideas para elegir el nuevo Logo de La Biblioteca de Las Cumbres con mascota.
Para elegir el más popular hemos organizado una votación popular libre, y los más votados han sido el señor elefante, el señor  camaleón y el señor león.
En los próximos días revelaremos quienes han sido sus autores, durante la entrega de premios.
¡Enhorabuena a todos!




Exposición de Anatomía



Un grupo de alumnos y alumnas de Primero y Tercero de ESO ha preparado, con su profesora de Ciencias Naturales, Isabel Velasco, una increíble exposición de anatomía que hemos podido observar en la entrada del centro.
Huesos, músculos, intestinos, pulmones, células, tráqueas... Una exposición muy instructiva y unos alumnos muy creativos.
¡Enhorabuena!









Visita al Museo de la Piel



Un grupo de alumnos de Segundo de ESO ha visitado el Museo de la Piel con sus profesoras Beatriz Ortega y Ana Saborido. Esta visita ha sido organizada por el Departamento de Lengua y programada por la Biblioteca de Las Cumbres.
Durante la visita han podido disfrutar de las explicaciones de Maribel Lobato, encargada del museo, que ha realizado un recorrido por toda la historia de nuestro pueblo y el mundo de la piel.










miércoles, 29 de marzo de 2017

Visita al Museo de la Piel



Hoy los alumnos y alumnas de Cuarto de ESO A han realizado una visita al Museo de la Piel de Ubrique con sus profesoras Beatriz Ortega e Isabel Pastor.
Ha sido una visita programada para conocer más de cerca nuestro patrimonio y nuestra riqueza cultural, todo muy interesante, explicado magistralmente por Maribel Lobato, a la que agradecemos de corazón su dedicación y su amabilidad para con nosotros.

.









Los miércoles al sol

Una clase de inglés al solecito


Hacía mucho que no veíamos a una clase de verdad leyendo al solecito. Tenemos el privilegio de vivir en un entorno privilegiado, con unas vistas magníficas, con un clima increíble y mucha tranquilidad alrededor.
Al término de la mañana hemos podido ver a un grupito de alumnos y alumnas de inglés con su profesora María José Ponce leyendo en su clase y aprovechando las excelentes ventajas de nuestro entorno.

¡Buen trabajo!


.

Exposición de Huevos de Pascua de Tercero de ESO



Los alumnos y alumnas de francés de Tercero de ESO han organizado, con su profesora Carmen García, una exposición de Huevos de Pascua decorados.
Estamos impresionados por la creatividad y la imaginación que derrochan todos los participantes. Hemos podido ver un zoológico, los franceses contra los bosqueños, un circo, una piscina, una pecera, una casa, un cementerio, un campo de rugby, un hospital, una boda y muchos más escenarios, absolutamente increíbles.
¡Enhorabuena a todos, una exposición magnífica!














Participamos en el Concurso de Redacción de Coca Cola





 Fotografías de Beatriz Ortega

El viernes pasado fue la 57ª edición del Concurso "Jóvenes Talentos del Relato Corto", promocionado por Coca Cola.
Un grupo de alumnas de Segundo de Eso ha participado en esta edición, aunque había varios alumnos más seleccionados, pero ha coincidido con el viaje a Londres.

¡Enhorabuena a las participantes! 


 











viernes, 24 de marzo de 2017

¡Bienvenida a casa, Tania!

Tania Melgar e Isabel Rubio, en la Secretaría de Las Cumbres


Por Esperanza Cabello   

No hay mayor satisfacción para todos nosotros, los que formamos parte de Las Cumbres, que cuando nuestros alumnos vuelven a visitarnos, a contarnos cómo les va, como profesores, como nuevos alumos o para hacer sus prácticas.
Este es el caso de Tania Melgar Sarmiento, que desde hace unos días está en la secretaría del centro haciendo sus prácticas curriculares de Ayudante de Dirección.
Nos encanta verla de nuevo en Las Cumbres, y estamos seguros de que estas semanas serán para todos muy provechosas.
¡Bienvenida!


.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Gymkana de inglés



Estas son las fotografías de los participantes y ganadores de la gymkana organizada por el departamento de inglés con motivo del Día de Andalucía y El Carnaval.
Los ganadores son del grupo 1º A.