jueves, 16 de noviembre de 2017

La conferencia de los miembros de la Peña Flamenca de Ubrique

 Los miembros de la Peña Flamenca de Ubrique durante su actuación



Por Esperanza Cabello



Hoy hemos tenido el privilegio de tener en nuestro centro a seis miembros de la directiva de la  Peña Flamenca de Ubrique que, desinteresadamente y, nunca mejor dicho, por amor al arte, han venido a darnos una magnífica conferencia didáctica sobre el flamenco.
Manolo Román, presidente de la Peña, Vicente Dominguez, Salvador Blanco y Diego Ordoñez, fueron los cantaores y a la guitarra el director de la banda de música, Juan Pedro Ordóñez. Teodoro Leo fue además el encargado de dar una charla sobre la raíces, la evolución y la vida del flamenco.
Qué es el flamenco, nuestra música, unod e nuestros tesoros, nuestro patrimonio. Cómo se entiende, cómo se vive, cómo se expresan.
Qué son los fandangos, las bulerías, las alegrías...
Todo esto con geniales actuaciones y, lo que es más importante, acercándose a nuestros alumnos y alumnas. Un mundo menos conocido para ellos y que poco a poco ha ido desentrañándose ante sus ojos.
Hemos tenido la ocasión de seguir el ritmo, de acompañar, de cantar los estrbillos "Que bonito es el fandango..." y, sobre todo, de disfrutar de estos seis maestros que nos han dedicado su tiempo y su arte.
Nuestro centro les ha hecho entrega de una placa recordando y agradeciendo este encuentro y en la biblioteca hemos tenido el privilegio de verlos escribir en nuestro libro de firmas de visitantes distinguidos.
Muchísimas gracias, amigos, esta iniciativa de acercar el flamenco a los centros escolares es fantástica. ¡Enhorabuena!








No hay comentarios:

Publicar un comentario