viernes, 5 de mayo de 2017

Música y Salud

Grupo de alumnos de 1º ESO A con su tutora Ángeles Villar 
Fotografía gentileza de Radio Ubrique   



Por Esperanza Cabello   

Esta semana hemos estado de enhorabuena, los "raperos" de Las Cumbres han sido obsequiados por las concejalas de Educación, Isabel María Bazán, y de Sanidad, Virginia Bazán, en nombre del Ayuntamiento de Ubrique, por su participación en el programa de prevención de contagios de enfermedades respiratorias.
El  alumnado de Primero de ESO A con su tutora Ángeles Villar, ha realizado la grabación del "rap de la tos y el codo".
En la página del Ayuntamiento podemos leer (en este enlace) :

A través de esta actividad se muestra a los alumnos de forma divertida y original la importancia de aprender a toser a su codo, para evitar contagios de enfermedades respiratorias así como fomenta el lavado de las manos para disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas como el catarro, la diarrea o la bronquiolitis.
"Cuando estornudo, cuando toso, con el codo, con el codo" es el estribillo de este nuevo rap con el que los alumnos aprenden y ofrecen el mensaje. A través de las redes sociales se pretende que el mensaje llegue a una gran parte de la población al tratarse de una canción "pegadiza" y fácilmente transmisible. Al centro y a los alumnos/as participantes en esta actividad se les ha agradecido su implicación como activos en salud en nuestra localidad con una insignia que será entregada por el Ayuntamiento de Ubrique.

Y este es el famoso rap de la tos y el codo, interpretado por el grupo de alumnos y alumnas de 1ºA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario