jueves, 22 de diciembre de 2016

Una gigantesca donación

Dos de las cajas de libros donados
Fotografía de María Ángeles López


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos tenido un día de mucho trabajo, precisamente por ser el último del trimestre: hemos recibido una donación impresionante: la mayor parte de la biblioteca de la familia Cardenete Bernal, que se ha mudado, y nos ha dejado cientos y cientos de libros en una treintena de cajas de cartón.
Enciclopedias, novelas, libros infantiles y juveniles, un curso de inglés, colecciones de literatura universal, de premios, de novela francesa, diccionarios, mapas, atlas...
Son unos libros fantásticos, hemos estado distribuyéndolos y preparándolos para terminar de ordenarlos a la vuelta, en enero.
También hemos decidido que una parte de estos libros tendrá un fin solidario: todos los que no son necesarios para una biblioteca escolar formarán parte de un mercadillo solidario que organizaremos a finales de enero con el fin de recaudar fondos para enviar alimentos a los campamentos saharauis.
Agradecemos de corazón a la familia Cardenete Bernal su gentileza, estamos seguros de que su legado será de gran utilidad.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario