viernes, 25 de noviembre de 2016

Todos juntos contra la violencia de género

Todos juntos contra la violencia de género


Por Esperanza Cabello

 Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y en el IES Las Cumbres de Ubrique se ha recordado de una manera muy especial a las víctimas mortales de esta lacra social.
La Coordinadora del Plan de Igualdad, Carmen García Amodeo, ha organizado una puesta en escena en la que han colaborado alumnos y profesores de todo el centro.
Según su idea, el alumno de 2º de bachillerato de Artes David García diseñó una máscara que recordara la invisibilidad de todas estas mujeres asesinadas. Para preparar las cuarenta máscaras necesarias han trabajado Javier, David, José Manuel, Adam, Marta, Ana, Isa y un buen grupo de tercero.
También los alumnos de Cambios Sociales identificaron a todas las mujeres asesinadas en España por violencia de género. El nombre de cada una de ellas estaba escrito en letras grandes y cuarenta alumnos y alumnas, vestidos de negro, con las máscaras y el nombre de cada mujer subieron al centro de las pistas para darles visibilidad a todas ellas.
Porque esa era la finalidad del acto: reunir a las más de quinientas personas que forman parte de Las Cumbres para recordar a estas mujeres y a todas las que son víctimas de maltrato.
Las alumnas de segundo de bachillerato de Humanidades habían preparado un manifiesto, que fue leído en un momento muy emocionante por Pablo y Marta, de primero, y a continuación todos guardamos un minuto de silencio.
A este minuto de silencio se añadieron la concejala de Educación y el concejal de Cultura, además de nuestra conferenciante, la escritora Pilar Romero, que se encontraba en el centro esta mañana.

Ha sido impresionante ver cómo todos estaban sobrecogidos con el momento, indignados por esta violencia y dispuestos a luchar de todas las formas posibles para que no hay ni una sola víctima más.















No hay comentarios:

Publicar un comentario