domingo, 27 de noviembre de 2016

Conferencia de Pilar Pardo

María Ángeles López y Pilar Pardo durante el recital  


Por Esperanza Cabello   


El pasado viernes, y dentro de la oferta del Circuito Literario Andaluz, propiciado por el Ayuntamiento de Ubrique y organizado por la jefe del Departamento de Lengua, María Ángeles López, tuvo lugar una lectura de poemas a cargo de Pilar Pardo.
De padres jerezanos, nacida en Murcia, Pilar Pardo vive en Jerez desde los 8 años de edad. Licenciada en Filología Hispánica, aunque no ejerce la docencia. Escritora asidua, e inédita, desde la adolescencia, el encuentro con el poeta jerezano José Mateos en 2005 resultó determinante. Éste impartió un Curso de Creación Literaria organizado por la Fundación Caballero Bonald que la animó a profundizar en su trabajo. En 2010 resultó ganadora del premio de poesía Florentino Pérez-Embid con una primera versión abreviada de su único libro publicado hasta la fecha, Temporada de fresas, publicado en la editorial Siltolá (Sevilla, enero de 2010).
Se trató de una actividad para alumnos de Primero de Bachillerato,  en primer lugar leyó una selección de poemas de sus dos libros publicados: "Temporada de fresas" y "Mirador". Además leyó para todos un pasaje de El Quijote.
A continuación hubo un pequeño coloquio, y la autora firmó en el Libro de Visitas de Las Cumbres, agradeciendo la asistencia a los presentes y fundamentalmente  a Eva María (la técnico de cultura del ayuntamiento) y a María Ángeles (coordinadora del área lingüística de Las Cumbres), que han organizado su visita.
Nos acompañaron también la concejala de Educación, Isabel María Bazán, y el concejal de Cultura, José Manuel Fernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario