sábado, 28 de mayo de 2016

El discurso de despedida de 2º de Bachillerato de Humanidades y Arte





DISCURSO DESPEDIDA 2ºBACHILLERATO C.

En primer lugar, buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos en este día tan especial para nosotros.

Hoy, 27 de mayo de 2016, termina una etapa de nuestras vidas muy importante. Hemos finalizado nuestra época de instituto.

Juntos hemos superado los problemas que se nos han presentado y es por eso por lo que estamos cumpliendo una de las primeras metas propuestas en nuestro Bachillerato, nuestra graduación, la que podríamos definir como una combinación de sentimientos entre alegría y nostalgia.

Alegría porque hemos logrado lo que nos propusimos hace  6 años y nostalgia porque se nos va la gran época de instituto, donde hemos compartido alegrías, tristezas, desafíos y sobre todo, triunfos.

En una fecha tan especial y esperada como esta, es bueno recordar las personas que nos han acompañado en el recorrido de este camino, que sin duda define gran parte de nuestra historia aquí. En primer lugar, los profesores, por haber aguantado día a día nuestras tonterías y nuestras quejas continuas. También, por enseñarnos y prepararnos para lo que se nos viene encima, la selectividad.

Comenzaremos hablando de nuestro tutor, Juan Pan. Durante este año nos has demostrado lo buen tutor que eres, apoyándonos en todo momento y como no, preparándonos lo mejor posible. Sabemos que has tenido este curso, un horario completo, y te damos las gracias por haber hecho por nosotros todo lo que ha estado en tu mano .Recordaremos tu sonrisa “arcaica” al entrar a clase, tus “golpes de estado” en la mesa, la canción de Bob Esponja y tus puestos de móviles durante los exámenes …y así muchos momentos más. Muchas gracias Juan.





Damos paso, a Candelaria. Una mujer extraordinaria y muy buena en su profesión, apasionada por el mundo clásico. 

Agradecerte todo lo que has hecho por tu grupo durante estos dos años, y decirte que has sido como una madre para nosotros, nunca olvidaremos tus consejos y tus frases como: “No vale inventar”, “Hay que traducir más”, “yo no he escuchado tocar”… y como éstas, muchas más, que siempre las recordaremos con una gran sonrisa. Hemos aprendido contigo, a apreciar  tanto el latín como el griego, pues no son lenguas muertas y a no rendirnos nunca.                                                               

Gracias por todo Candelaria, y para terminar, “Meritoria te saltante” et “Alea iacta est”.



Martel,  tenemos mucho que agradecerte, ya que has sido un gran consejero desde que te conocimos, además de un fantástico profesor.  Casi siempre con tus bromas, con tus pequeñas locuras en medio de clase, con tus ataques gratuitos con la botella y el boli y por no dejar que ninguno de nosotros se quede atrás a no ser que abandone. El primer año comenzamos mucha gente por lo que te sorprendiste, ya que era el primer año que había en la modalidad de arte un buen número de alumnos, pero, finalmente, solo hemos llegado unos cuantos y nos hemos convertido en una pequeña familia. Gracias por tu ayuda y tu apoyo. Siempre guardaremos en un espacio de nuestra caja de recuerdos, estos dos maravillosos años de esfuerzo y buenos momentos, pero ahora ¡Llega lo mejor!





Damos paso a Esperanza, una de las más trabajadoras de este instituto y como no, con sus bonitos regalos para sus niños de francés.  Reconocer su magnífica labor aquí día a día y todo lo que ha hecho por su grupo de segundo de bachillerato, ya que sabemos que en estos dos años has querido lo mejor para nosotros y para nuestro futuro. Te echaremos de menos Esperanza.

Y no nos podemos olvidar, de nuestra Pili, que en tan poco tiempo le hemos cogido un gran cariño. Nada mejor que empezar una clase de francés recibiéndonos con una sonrisa como la tuya Pilar. Estamos seguros de que serás una espectacular profesora de francés y que llegarás a lo más lejos.



A continuación, mencionar a Mariola nuestra profesora de inglés, que ha sido la primera en conseguir que apenas tengamos miedo escénico con tus propuestas de las exposiciones, todo un logro y por ayudarnos cada vez que lo hemos necesitado durante el curso a quien lo necesitaba. Gracias Mariola.



Dar las gracias también a Mari Ángeles por haber sido tan comprensiva a lo largo de este año y por dedicar parte de tu tiempo en nosotros, por tu paciencia y consejos, que aunque digas que no te escuchamos, nos acordaremos de ti en selectividad. Eres una estupenda profesora.



Aunque no esté aquí presente, nos gustaría dedicar unas palabras para María, con la hemos pasado las clases más heavies, entretenidas y rallantes, en las que sacábamos conclusiones disparatadas y con las que echábamos risas, haciendo que la clase se hiciese más amena y sobre todo si era un viernes a última hora. Eres para nosotros una profesora con la que hemos aprendido mucho, no sólo de filosofía, sino también de la vida.



Y de nuevo, dar las gracias y no olvidarnos por supuesto de Rocío, Marisol, Pepe, Isabel Bazán, Bea, Javier Martínez, Sonia y en general a todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí, aunque no hayamos compartido clase este curso o sólo hayan sido pocas horas, os recordaremos con cariño, al igual que otros profesores que no están presentes, como Charo y Javier.

Esto va terminando, pero personas que nos acompañan hoy y que lo han hecho durante todo nuestro recorrido por aquí, no son menos para no mencionarlos, son nuestros padres. Han estado en todo momento, apoyándonos y dándonos ánimos para sacar el curso adelante a pesar de nuestros agobios.

No queremos irnos si antes hacer una última mención a una persona que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, pero que sigue estando en los corazones de los muchos aquí presentes. Hablo de Juan Pablo. Comenzó el bachiller con nosotros y aunque su estancia en este instituto fuera corta, se ganó el aprecio de muchos compañeros. Por eso Juan Pablo, queremos decirte que estés donde estés, hoy te gradúas con nosotros, con tus amigos y compañeros. Esta celebración también es para ti.

Sin más que decir, gracias a todos y no nos despedimos con un adiós, sino con un hasta luego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada