martes, 26 de abril de 2016

Celebraciones por el Día Internacional del Libro

 Este era el aspecto de nuestra entrada para la celebración del Día Internacional del Libro

Por Esperanza Cabello

Para este año tan especial las celebraciones para festejar el Día Internacional del Libro están siendo un poco diferentes. En primer lugar no se trata de una sola actividad, sino de actividades diversas que engloban durante varias semanas, atoda la comunidad educativa. 
Asistencia a obras de teatro, conferencias, charlas, representaciones teatrales, lectura en público, cartelería y, por supuesto, "endulzar" la vida.
Como cada año, hemos cambiado una piruleta (o una mandarina) por una recomendación de lectura, pero en esta ocasión, a propuesta del Departamento de Lengua Española, se trataba de elegir a uno de los personajes o situaciones del Quijote, y explicar qué los hacía especiales.
Además, entre todos los que querían participar hemos sorteado varios libros de los más solicitados en nuestra biblioteca. Como siempre, la participación ha sido muy activa.
También hemos añadido la petición de material escolar para una escuela en Costa de Marfil, y hasta el momento hemos conseguido un buen montón de lápices, gomas, bolígrafos y todo tipo de material.
Como siempre hemos contado con la colaboración de los alumnos de Segundo de Bachillerato de Francés para toda la actividad, de Javier Jiménez para todos los detalles y, en esta ocasión, de Pilar Romero para toda la organización.
¡Muchas gracias a todos!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario