domingo, 21 de febrero de 2016

Taller Científico : Oler y saborear con el celebro


Por Esperanza Cabello

El pasado viernes, 19, tuvo lugar el taller "Oler y saborear con el cerebro", una actividad científica que se enmarca entre las actividades que el Ayuntamiento de Ubrique ha programado en el marco del proyecto Ciudad Ciencia, desarrolado por el CSIC con la colaboración de la Caixa.
Este taller tuvo lugar en el IES Nuestra Señora de los Remedios, y en él participaron los cuatro centros de secundaria de Ubrique y el centro de adultos.
A las nueve y media comenzó la primera sesión, en ella participaron los alumnos de Primero de Bachillerato de ciencias del IES Nuestra Señora de los Remedios y y de Las Cumbres.
En la segunda sesión participaron los alumnos y alumnas de cuarto del IES Francisco Fatou y del Sagrado Corazón. Por la tarde fue el turno de los adultos.
Nuestros alumnos asistieron a la primera sesión, acompañados por Eulalia Ortega y Francisco Copete, además de Pilar Romero, nuestra profesora en Práctica, y Juan, el nuevo profesor de Biología (que sustituye a Luis Velasco).
Una charla teórica y diversas actividades que entusiasmaron a los participantes. ¿Cuántas papilas gustativas tenemos? ¿Distingues el sabor amargo? ¿Qué olor encierran estas probetas?
Se ha tratado de una actividad realmente interesante.
Ya habíamos participado en la primera actividad, "La esfera del agua", una exposición sobre distintos aspectos del líquido elemento, y esta actividad ha resultado verdaderamente interesante.
Esperamos que los responsables municipales de este proyecto, el concejal Manuel Ángel Chacón González y la técnico María Campos sigan programando actividades igualmente interesantes, a las que de otra forma no tendrían acceso nuestros alumnos.
Gracias.


Las siguientes  fotografías han sido realizadas por Pilar Romero Sevilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario